Toolbar
Niña Yhared

2006

Have 1 item

Thursday, 14 September 2006 00:00

Fuentes Ready-Made 2006

Fuentes Ready-Made , de Niña Yhared (1814) es una continuación de Performance para las Fuentes ... en una versión recargada y fantasiosa de personajes híbridos, marinos, vegetales y femeninos a la vez, que aparecen repentinamente en diferentes fuentes de la Ciudad, con la intención de hacer un performance en el contexto urbano del agua y, que pretende llevar el arte acción a públicos no especializados, que son la gran mayoría de la población.
Mediante esta forma de creación se busca que el espectador casual haga conciencia de los monumentos públicos como parte de nuestro patrimonio cultural, al mirar aparecer imágenes fantásticas a través del líquido vital, que las fuentes resguardan, como si de un sueño se tratara. Así mismo se genera una profunda reflexión sobre la necesidad de conservar el líquido sagrado: "el agua", como símbolo de la existencia humana.
En la pieza también participaron: Mayela Cardona, Selene Lemura y la cantante Mar (Marisa Ortiz), en la foto Niña y Mayela Cardona en la Plaza Río de Janeiro.

Published in Performance

Niña Yhared 1814

Visual & Performance Artist : México City

About me

about

Niña Yhared (1814) she is one of the most important young performance artist in Mexico, her work is being recognized both, nationally and abroad; also specializes in the diffusion and promotion of the “Action Art” through her “performance” gallery “The House of the Girl”Read more About me

Newsletter

Stay informed for the latest news, updates and coming events.

Want to stay informed? Follow me now...